La Casa Colón de la
ciudad onubense, en la Sala 100, da cobijo durante el mes de diciembre del
pasado año y hasta el próximo día 5 de enero, en horario de 10:00 a 13:30 y de
17:00 a 20:30 horas, un Belén compuesto
por figuras de Playmobil. Hasta 1.000 se pueden observar en una plataforma cuya
superficie es de unos 50 metros aproximadamente y donde todas ellas pertenecen
a la reconocida marca que siempre ha estado presente en todos los hogares durante la época infantil.
Tal y como se puede comprobar en el vídeo, el Belén está estructurado en varias partes, como, por ejemplo, la zona donde se encuentran los romanos, las ganaderías, los campos de cultivo así como el pueblo y el mercado... Además, el mismo posee un toque onubense, ya que cuenta con una cuenca minera, una marisma con sus respectivas aves, la mar con pescadoras realizando sus labores...
Toda esta auténtica obra de arte es posible gracias a "la colaboración de cuatro coleccionistas onubenses que han cedido toda y cada una de las piezas que componen el Belén", según ha apuntado a este medio Raúl Acosta, persona colaboradora que atendió a este diario en las instalaciones, quien añadió también que la Hermandad del Cautivo ha ayudado mucho para llevar a cabo esta iniciativa. En cuanto a la afluencia de público, Acosta comentó que "no podría dar una estimación de la asistencia de público pero a buen seguro han sido muchas personas las que han disfrutado de esta bonita escena. Estamos muy satisfechos".
Así las cosas, recuerden que aún tienen la oportunidad de visitar este Belén en pleno centro de Huelva, más concretamente en la Casa Colón, hasta el próximo día 5 de enero. La entrada tiene un coste simbólico de un euro.
Fuente: propia/Raúl Acosta (responsable que se encuentra presente en las propias instalaciones)
No hay comentarios:
Publicar un comentario